Eva Andreu, periodista: “ Es importante saber adaptarse y evolucionar con rapidez en un entorno tan dinámico como es el de la comunicación”

Eva Andreu, periodista: “ Es importante saber adaptarse y evolucionar con rapidez en un entorno tan dinámico como es el de la comunicación”

Tras varios años trabajando como PR en la agencia de comunicación Nuria March Comunicación, Eva Andreu, periodista, nos brinda su insight en nuestra primera entrevista para Soie Magazine. 

Quizás no lo conozcas, o quizás sí, pero en el mundo de la comunicación hay mucho trabajo detrás de cada shooting, entrevista, posado en la alfombra roja, apertura de tiendas... Eva es una de las muchas personas del mundo de la comunicación que hace posible que disfrutes del lanzamiento de una nueva colección de ropa o que veas el último restaurante de moda en las redes sociales. Eva ha trabajado en grandes proyectos y siempre tiene algo interesante que contar.

¡Su visión de la moda te va a encantar! ¡Empezamos!:

 

Soy Eva Andreu Cabeza, periodista especializada en Comunicación y Marketing de Moda, Lujo y Lifestyle. Nací en Valencia, pero mi pasión por la Moda y la Comunicación me hicieron mudarme a Madrid hace cuatro años. En mis inicios en esta ciudad estuve en empresas como Finally Press y All We Wear Group. Actualmente, después de tres años como Directora de Cuentas en Nuria March Comunicación, una agencia creativa especializada en Moda, Belleza, Gastronomía y Estilo de Vida, me dedico a gestionar la comunicación de marcas nicho y de lujo. Me apasiona la fotografía, el diseño y todo lo relacionado con el mundo del lifestyle. Adoro darle un toque creativo y personal a todo aquello que hago, ya que creo que es mi seña de identidad más distintiva.

 

 

P: ¿Un lugar para comer y ser feliz?

La prosciutteria en Italia, el restaurante del Hôtel Particulier en Montmatre (París) o el restaurante Nou Racó en la Albufera de Valencia, soy valenciana y es mi lugar de paz.

 


P: Instagram crush:

Adoro el contenido que crea mi ahora amigo Paulino Herrera (@pauherrepe) es un creativo al que admiro por su mirada artística, me inspira mucho y eso también es una forma de flechazo, la verdad es que suelo utilizar Instagram para alimentar mi imaginación y me enamoro de los pequeños detalles de las imágenes.

P: ¿Tu estado de WhatsApp?

"All you need is ♥️" Una de mis canciones favoritas de los Beetles y que aparece también en la escena de la boda de la película ‘Love Actually’.

P: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

“No deberías dejar pasar ninguna oportunidad por pequeña que sea”. Me lo dijeron mis padres hace ya algunos años y me lo recuerdo a diario.

P: Ahora andas ocupada en...

Las marcas a las que les gestionamos la comunicación desde la agencia Nuria March Comunicación y muchos nuevos proyectos en los que estamos inmersas como el videopodcast de Nuria con El Español “En marcha con Nuria March”. Creo que va a ser un gran año.



P: En tus años de carrera has aprendido...

A lo largo del camino he aprendido muchas cosas, sobre todo, la importancia de saber adaptarse y evolucionar con rapidez en un entorno tan dinámico como es el de la comunicación; a valorar la creatividad y la innovación, así como mantener una mentalidad abierta para aprender constantemente de nuevas tendencias y tecnologías emergentes. Mi carrera está siendo una lección continua sobre la importancia de impregnar aquello que haces con tu sello y también a saber defender el trabajo que realizo, es muy importante hacer valer aquello en lo que dedicas gran parte de tu tiempo y que los demás sean conscientes del esfuerzo que significa.

P: ¿Qué te inspira a la hora de crear o trabajar en proyectos de moda/belleza?

Encuentro inspiración en la capacidad que tienen estos dos sectores de poder contar historias y expresar una propia identidad. Cada marca, cada tendencia y cada servicio de belleza llevan consigo una narrativa única que puede influir en la forma en la que las personas se perciben a sí mismas y cómo quieren ser percibidas y eso, personalmente, me causa fascinación.

P: Cuál es tu opinión sobre la sostenibilidad en la moda/belleza y cómo la incorporas en tu trabajo?

La sostenibilidad es necesaria y un cambio de paradigma en el mundo de la moda y la belleza. Es un reclamo total en el mundo actual, un lema y sobre todo, un lifestyle que las marcas han “absorbido” con tal de no quedar desfasadas. La sostenibilidad no es una tendencia pasajera, sino un imperativo, los consumidores han entendido que es fundamental tener una mentalidad más consciente y responsable y han impulsado a las marcas a replantearse sus prácticas y procesos. Gracias a trabajar con marcas nicho y de lujo, tengo la posibilidad de destacar y promover activamente firmas que priorizan la sostenibilidad en producción, utilizando materiales reciclados o de origen éticos y con procesos de fabricación más eco-friendly.

P: De repente tienes que mudarte y, de tu casa de ahora, solo puedes llevarte una única pieza. ¿Cuál sería?

Una silla “Boxer” vintage de hierro y cuero, es muy especial.

P: ¿Qué talento te gustaría tener?

Es una pregunta difícil, pero creo que saber coser, el diseño y la confección siempre me han llamado mucho mi atención. Me encantaría en un futuro poder crear mis propias piezas.


P: Compañía perfecta para una comida con larga sobremesa...

Mis amig@s son un pilar fundamental en mi vida y muy divertid@s. Nos podemos pasar horas y horas hablando y solucionando el mundo, o por lo menos intentándolo jajaja.

P: Música o disco para escuchar siempre...

A pesar de que me considero ecléctica en cuanto a gustos musicales, sin duda la década de los 70’s y 80’s es mi favorita. Barry White, Abba , Aretha Franklin, Dionne Warwick, David Bowie, Billy Joel o los Bee Gees están siempre on repeat en mi playlist diaria.

P: Un libro que te haya marcado:

El principito de Antoine de Saint-Exupéry

P: ¿Hay alguna “joya” de la moda que nunca te cansas de recomendar?

El cinturón Obi en napa de Loewe, es un atrapa miradas total.

P: ¿Cuál es tu opinión sobre la influencia de las redes sociales en la industria de la moda/belleza?

La influencia de las redes sociales en la industria de la moda y la belleza ha sido monumental en los últimos años. No se puede subestimar el impacto de plataformas como Instagram, TikTok o Youtube en la forma en la que las marcas se promocionan, cómo los consumidores hemos normalizado poder interactuar con ellas y en cómo se define la estética contemporánea. Las redes sociales han democratizado el acceso a la moda y la belleza de una forma que antes no había precedentes. Ya no son sólo las grandes casas de moda y las marcas de belleza las que dictan las tendencias; ahora cualquiera con una cuenta puede compartir su estilo, dar cosnsejos de belleza y reviews sobre productos. Esto ha llevado sin duda, a una mayor diversidad de voces y perspectivas en la industria, así como un cambio en el poder de influencia. Además, ahora, las marcas ya no dependen exclusivamente de campañas publicitarias tradicionales; ahora pueden llegar directamente a sus audiencias a través de colaboraciones con influencers, contenido generado por usuarios y estrategias de contenido para cada plataforma. Sin embargo, hay una parte de saturación de contenido y una presión constante por mantenerse relevante en estas plataformas, con la consiguiente proliferación de la cultura del “instante”, que sin duda, ha propiciado que se acelere el ciclo de la moda y la belleza, lo que en último término puede ser un problema si hablamos de calidad y sostenibilidad.

P: ¿Cuál ha sido tu colaboración o proyecto favorito hasta ahora?

Tener la oportunidad de ir a París a visitar los headquarters de Georges Rech y realizar fotos para la firma con Nuria. Le tengo un especial cariño por la adoración que tenían mi abuela y mi madre a esta marca.

P: ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando en la industria de la moda/belleza?

Aprender a disfrutar del proceso, de cada pequeño o gran logro, siendo consciente de que todo esfuerzo al final tendrá su recompensa y sobre todo, a no desistir en aquello que uno quiere conseguir, puede sonar utópico, pero el tesón y la pasión por el trabajo es clave en esta industria.

P: ¿Cuál es tu parte favorita del trabajo como PR y periodista?

Sentir que con mi trabajo, estoy cumpliendo el sueño de mi vida y accediendo a oportunidades que nunca me hubiera imaginado, dándole voz a marcas nicho con las que trabajo codo con codo. Por supuesto, adoro poder conocer a muchas personalidades interesantes del sector y estar en primera línea y aprender de ellos, eso es el verdadero lujo.


P: ¿Cómo crees que va a evolucionar tu industria de la moda en los últimos años?

Sin duda, creo que va a haber un mayor enfoque en la personalización, la tecnología y la sostenibilidad, así como una mayor convergencia entre moda, belleza y estilo de vida.

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